Es muy común que el embarazo deje cambios en el cuerpo de la madre: El busto aumenta de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande forma increíble y con él el abdomen, también es frecuente que se gane peso durante el embarazo.
Este concepto se ha vuelto muy popular entre las mujeres que acaban de ser madres y quieren recuperar la perfección de su cuerpo tras dar a luz.
Implica un conjunto de intervenciones de cirugía plástica cuya finalidad es recuperar la forma y tersura de los pechos, un abdomen completamente plano y eliminar la grasa sobrante, especialmente en los muslos y el abdomen. Las intervenciones son:
- Mamoplastia: se puede levantar el busto caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original e incluso aumentar el tamaño.
- Abdominoplastia: tiene como objetivo devolver la firmeza al abdomen, eliminando los pliegues de piel y las bolsas de grasa, y tensando los músculos e Incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más estética (más pequeña y más fina).
- Lipoescultura: Con la liposucción se extrae la grasa, pero no obtiene ningún efecto sobre la distensión de la piel o de los músculos. De ahí la recomendación de simultanearla con una abdominoplastia con el fin de esculpir cintura y abdomen a conveniencia.
- Dependiendo los deseos de la paciente puede incluir lipotransferencia a glúteos, para darle volumen a dicha área.